46.185601

Publicidad

Quédate en casa

Pilar Sanmartín, médico de familia: "Quedaos en casa, por favor, quedaos en casa"

Tras ver a una paciente con síntomas de coronavirus y sin patologías previas, Pilar Sanmartín pide que la población española se quede en casa.

Pilar Sanmartín es una médico de familia, que se encuentra en el centro de salud de Briviesca, en Burgos. La pandemia ha cambiado su lugar de trabajo. Tras llevar una jornada de guardia, se dirige hasta el domicilio de una paciente.

"Os juro que se me han puesto los pelos de punta", cuenta Pilar tras acudir al domicilio. La mujer, con síntomas de coronavirus, tiene 48 años y sin patologías previas.

"Quedaos en casa, por favor, quedaos en casa", suplica. Esta médico de familia cuenta que nunca había quedado tan impactada tras ver a un paciente y que, por favor, hay que quedarse en casa para evitar que el virus continúe. "He visto muchos casos y muchos enfermos durante toda mi vida y os juro que me ha impactado verla tan mal", explica.

En consecuencia, no ha querido dejar pasar la ocasión para pedir lo que durante estos días no se ha dejado de recomendar. "Por favor, extremar las precauciones", concluye. Al igual que Pilar Sanmartín, muchos otros profesionales han pedido que la población española se quede en casa. Porque este virus solo se parará si te quedas en casa.

Publicidad