Acoso

Piden prisión para un joven que se creó 20 perfiles diferentes en redes sociales para acosar a una joven

A través de los diferentes perfiles de las redes sociales acosaba a una chica que conoció en un bar. Piden 9 meses de cárcel.

Piden nueve meses de prisión para un joven que se creó 20 perfiles diferentes en redes sociales para acosar a una joven

Piden nueve meses de prisión para un joven que se creó 20 perfiles diferentes en redes sociales para acosar a una jovenpixabay

Publicidad

Un joven ha sido acusado de crear más de 20 perfiles en redes sociales con los que, supuestamente, acosaba a una chica. La conoció en un bar de Granada en julio de 2020. Desde entonces, el chico no ha cesado en el intento de contactar con ella. Ha llegado a presentarse en los alrededores de la vivienda de la joven, con la que pretendía tener una relación sentimental pese a las negativas de ella.

En diciembre de 2020, este chico provocó hasta cinco encuentros personales con la joven y llegó a presentarse en su domicilio. Esto ocasionó que la chica tuviera que cambiar su rutina diaria. Es por ello que, el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada le impuso una orden de alejamiento. Ya se ha decretado la apertura de juicio oral a petición de la Fiscalía.

Los mensajes que la joven recibía a través de las redes sociales eran del estilo de "siempre estaré contigo mi jazmín aunque no quieras". Al parecer también le enviaba canciones de amor. Ella utilizó la opción de bloquear los diferentes perfiles y llegó a abandonar las redes sociales. La joven denunció estos hechos ante la Policía Nacional ya que estos hechos le estaban provocando ansiedad y angustia.

Redes Sociales

Las redes sociales pueden ser muy beneficiosas en caso de utilizarse de manera adecuada. En caso contrario, pueden ocasionar problemas y convertirse en peligrosas. Y es que, pueden llegar a exagerar las preocupaciones que los jovenes tienen acerca de su imagen, además de provocar ansiedad, depresión, soledad e incluso trastornos de sueño.

Publicidad