Traspinedo

Piden información a las compañías de telefonía para averiguar quién ayudó al principal sospechoso de la muerte de Esther López

Las autoridades buscan dar con la persona que podría haber ayudado al principal sospechoso del caso en Traspinedo a borrar datos de la centralita de su coche.

Publicidad

Llegan novedades en el caso de la muertede Esther López de la Rosa en Traspinedo, Valladolid. El juzgado encargado de la investigación reclama información a las compañías de telefonía para averiguar quién ayudó al principal sospechoso a borrar datos de la centralita de su coche.

Se solicita la ayuda con el objetivo de tratar de averiguar la identidad de la persona o personas que, supuestamente, ayudaron al principal sospechoso a realizar un borrado de datos en la centralita del coche para eliminar posibles pruebas incriminatorias.

El principal sospechoso sigue sin ser juzgado

Esther López salió de la casa de sus padres en la noche del 12 de enero de 2022. Había quedado con sus amigos en uno de los bares del pueblo para ver un partido de fútbol del Real Madrid. Tras el encuentro, se fue con uno de sus compañeros y no se supo más de ella. La familia denunció su desaparición y 23 días después, el 5 de febrero, la Guardia Civil halló su cadáver en una de las cunetas de la carretera de entrada a su pueblo.

En el caso, que aún sigue abierto, tres hombres siguen investigados. Son amigos de la joven, pero uno de ellos se ha convertido siendo el principal sospechoso. Está en libertad, pero todos los indicios señalan como culpable de los hechos a Óscar porque en su vehículo se encontraron restos del ADN de Esther.

Además, los posicionamientos de los móviles del principal sospechoso y de Esther coincidieron durante toda la noche de su desaparición. Además, ha cambiado hasta en tres ocasiones su declaración cayendo en numerosas contradicciones.

Publicidad