Caso Esther López

La familia de Esther López la recuerda con un vídeo: "Entre sus amigos estaba escondido un lobo con piel de cordero"

En este vídeo recuerdan cómo vivieron la búsqueda de la joven y el dolor que les genera la agonía que sufrió aquel 13 de enero de 2021.

Publicidad

La familia de Esther López ha difundido un vídeo en recuerdo de la joven cuando se cumple un año de sus desaparición. En este vídeo, de poco más de dos minutos, recuerdan la agonía que sufrieron durante los 23 días en los que no supieron nada de su paradero.

Fue la madrugada del 12 de enero de 2022 cuando Esther, de 35 años y natural de la localidad vallisoletana de Traspinedo, se despidió de sus padres para ir a ver un partido de fútbol a un bar del pueblo con sus amigos. Nunca más la volvieron a ver con vida. Su cuerpo fue hallado 23 días después en una cuneta. "No contaba que entre sus amigos estaba escondido un lobo con piel de cordero", asegura la voz en off del vídeo.

También señalan el dolor que les produce pensar que Esther López "fue asesinada por la espalda, condenándola a una agonía de horas y horas de sufrimiento, dadas sus heridas internas y externas". También se quejan de que el presunto autor de su muerte "urdió un plan desde el primer segundo, que ha sido desmontado paso a paso por los investigadores. En dicho plan no le importó aumentar nuestro dolor, señalar a personas inocentes e insultar a Esther en sede judicial".

La Guardia Civil continúa trabajando en el caso a la espera de entregar cuatro informes que puedan aclarar muchos de los interrogantes que envuelven esta muerte. En el caso, permanecen como investigados tres hombres: Ramón, Carolo y Óscar, principal sospechoso. Él insiste en que dejó a Esther con vida en un cruce de Traspinedo en torno a las 3 de la madrugada del 13 de enero. Según su versión, la joven quería continuar la fiesta en Valladolid, pero él no, así que le ofreció acompañarla a casa de Carolo, pero ella prefirió ir caminando.

Hace unos días el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid prorrogó seis meses más la Instrucción. Su familia y amigos han convocado una concentración el próximo 15 de enero a la una de la tarde para reclamar justicia. No será en la ubicación habitual, la Plaza Mayor de Traspinedo, sino que se moverá a la Plaza de Portugalete de Valladolid.

Publicidad