Granada

Unos pescadores hallan un cadáver en la playa de La Velilla en Almuñécar

Se investiga si la persona fallecida pudo formar parte de la expedición de inmigrantes que naufragó al sur de Motril este marzo

Imagen de archivo de un barco pesquero

Imagen de archivo de un barco pesqueroA3N

Publicidad

Un grupo de pescadores ha hallado un cuerpo sin vida de una persona en la playa de la Velilla, en Almuñécar (Granada). Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de este pasado domingo, tal y ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil.

Un particular ha dado el aviso al Teléfono 112, alertando de que un grupo de pescadores había encontrado un cadáver entre las rocas del espigón de la playa, en la zona del amarre de los barcos.

Identidad desconocida

Tras la llamada, desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y Policía Local.

Fuentes sanitarias han confirmado el hallazgo del cadáver. La Guardia Civil ha indicado e 'EFE' que el fallecido es un hombre subsahariano de apariencia joven.

De momento se desconoce si la persona fallecida pudo formar parte de la expedición de inmigrantes que naufragó el pasado 22 de marzo al sur de Motril y que acabó con tres fallecidos y siete desparecidos.

No obstante, el cuerpo sin vida hallado ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se practique la autopsia y se esclarezcan más datos sobre la persona fallecida y de las circunstancias de su muerte.

Un cadáver en la playa de San Sebastián

Hace unos meses también se encontró el cadáver de un joven australiano de 22 años en la playa de Ondarreta en San Sebastián. Un operario de la limpieza encontró el cuerpo bocabajo junto al muro de Ondarreta mientras estaba trabajando en el arenal.

Hasta el lugar se acercaron los servicios de Emergencias y la Guardia Civil. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y se limitaron a certificar su fallecimiento. En esta línea, apuntaron que la principal hipótesis era un accidente ya que el cuerpo hallado no presentaba signos de violencia.

Un caso similar en la costa de Castro Urdiales

Durante este febrero otro particular encontró un cuerpo flotando en el mar frente a la costa de Castro Urdiales. Los Servicio de Emergencias 112, efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, la DYA y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos para recuperar el cadáver y trasladarlo hasta el puerto castreño, para que un juez autorizara su levantamiento.

Según aclaró la Delegación del Gobierno, la persona fallecida era una mujer de 42 años y de origen brasileño, que reside en Castro Urdiales. También se abrió una investigación ya que, según fuentes policiales, el cuerpo presentaba algunos hematomas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad