87.872000

Publicidad

LA BANDA HA SIDO DESARTICULADA

Dos detenidos por asaltar a ancianos al salir del banco en Cataluña

La banda especializada en atracar a personas mayores ha sido desarticulada en Cataluña. En sus atracos, lograban distraer a los ancianos que salían de los bancos para robarles el dinero.

La policía ha desarticulado en Cataluña una banda especializada en atracar a personas mayores. En su último atraco, dos mujeres lograron distraer a una anciana y terminan metiéndose con ella en el ascensor para quitarle el dinero.

Había otras dos personas en esa banda: uno seguía a los ancianos que salían del banco hacia sus casas y otro esperaba con un coche a las ladronas, para salir huyendo.

Es su 'modus operandi', lo han hecho así hasta en ocho ocasiones. Las dos ladronas consiguen en poco tiempo abrir el bolso a la mujer mayor y se van sin que ella sospeche nada.

Los ladrones suelen estar pendientes de las idas y venidas a los bancos de las personas mayores para asegurarse que llevan dinero en metálico. Muchos intentan hacer frente a los ladrones, pero suele ser peor.

En este caso del ascensor hay dos detenidos: un compinche que vigilaba zonas bancarias para señalar a posibles víctimas y otro que esperaba a las ladronas en la calle para huir en coche.

Publicidad

Sociedad

La hija de Juan Carlos Quer,  "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

La hermana de Diana Quer sobre su padre: "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

Valeria Quer, hija de Juan Carlos Quer y Diana López, ha salido en defensa de su padre tras la denuncia por presunto malos tratos que interpuso su madre ante la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid.

Un niño de espalda

Diferencias entre patria potestad y custodia y en qué casos es retirada

La custodia de un menor no es lo mismo que la patria potestad, que se refiere a las cuestiones esenciales y vitales en la vida del menor como educación, tratamientos médicos o traslados al extranjero. La patria potestad se suele compartir entre ambos progenitores pero en ocasiones, y por vía judicial, puede ser retirada.