Publicidad

LA BANDA HA SIDO DESARTICULADA

Dos detenidos por asaltar a ancianos al salir del banco en Cataluña

La banda especializada en atracar a personas mayores ha sido desarticulada en Cataluña. En sus atracos, lograban distraer a los ancianos que salían de los bancos para robarles el dinero.

La policía ha desarticulado en Cataluña una banda especializada en atracar a personas mayores. En su último atraco, dos mujeres lograron distraer a una anciana y terminan metiéndose con ella en el ascensor para quitarle el dinero.

Había otras dos personas en esa banda: uno seguía a los ancianos que salían del banco hacia sus casas y otro esperaba con un coche a las ladronas, para salir huyendo.

Es su 'modus operandi', lo han hecho así hasta en ocho ocasiones. Las dos ladronas consiguen en poco tiempo abrir el bolso a la mujer mayor y se van sin que ella sospeche nada.

Los ladrones suelen estar pendientes de las idas y venidas a los bancos de las personas mayores para asegurarse que llevan dinero en metálico. Muchos intentan hacer frente a los ladrones, pero suele ser peor.

En este caso del ascensor hay dos detenidos: un compinche que vigilaba zonas bancarias para señalar a posibles víctimas y otro que esperaba a las ladronas en la calle para huir en coche.

Publicidad