Incendio en el barrio del Raval en Barcelona

Publicidad

HAY TAMBIÉN DOS HERIDOS

Una persona muere calcinada en un incendio declarado en un piso del barrio del Raval en Barcelona

El fuego ha provocado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la ciudad. Otras dos personas, un hombre de 56 años y una mujer de 85, han resultado heridas por inhalación de humo y cuatro bomberos que trabajaban en la extinción han sufrido quemaduras leves.

antena3.com / EFE | Madrid
| 27.04.2018 21:25

Una mujer de 38 años murió anoche durante un incendio que se declaró a última hora de la tarde de este viernes en un inmueble del barrio del Raval de Barcelona. Según han informado los Bomberos de Barcelona, el incendio se declaró por causas que todavía se desconocen en un inmueble de siete plantas situado en el número 16 de la plaza del Pedró, que fue desalojado por la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento de Barcelona precisó anoche que el incendio se produjo en el segundo tercera de ese edificio, y que se extendió al tercero tercera, donde pudo ser controlado y extinguido gracias a la intervención de ocho dotaciones de los bomberos.

La mujer fallecida fue localizada con síntomas de asfixia por inhalación de humo en la escalera de la sexta planta del edificio. Asimismo, seis personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas desplazados al lugar del suceso, y a cuatro se las tuvo que trasladar a centros hospitalarios.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona han alojado en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona a 16 personas afectadas por el incendio. De los 30 vecinos afectados, estos 16 han tenido que ser acogidos en este centro municipal, al no disponer de los suministros básicos, mientras que el resto buscó alojamiento por su cuenta.

El incendio, que obligó a atender a seis personas por inhalación de humo, dañó la instalación eléctrica, las tuberías y el ascensor de la finca. Los bomberos están evaluando los daños del incendio, que en principio solo ha afectado a los suministros básicos, y no a la estructura, y han permitido hoy a los vecinos afectados volver a sus pisos para recoger ropa y otras pertenencias.

Publicidad