Imagen de un Akita Inu

Publicidad

RAZA 'AKITA INU'

Un perro ataca a tres miembros de una familia y el dueño lo mata a cuchilladas

El perro atacó a su dueño, a la madre y al padre del propietario. Después del ataque el dueño, un joven de 20 años, mató a su perro a cuchilladas.

Un perro 'akita inu' ha mordido de forma violenta a él y a su familia por causas que se desconocen, según ha informado la policía local. Tras el ataque, su dueño de 25 años, vecino de Mataró ha matado al perro a cuchilladas. Los hechos sucedieron anoche en el domicilio del barrio de Molins, cuando el animal se abalanzó sobre la madre del dueño, de 54 años. La mujer resulto herida gravemente en el brazo y tuvo que ser trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti).

El perro no solo agredió a la mujer, también a su marido, de 65 años, y a su propietario, un joven de 20 años que acabó acuchillando al animal en defensa propia. El chico llamó al Servicio de Emergencias Médicas, que alertó a la Policía Local. Desde el Ayuntamiento aseguran que el perro no les aparece censado ni tienen conocimiento de que la documentación estuviera en regla, lo que podría conllevar una multa para el dueño.

Los perros 'akita inu' no superan los 70 centímetros de altura y tienen un peso de entre 30 y 50 kilos. Son una raza de origen japonés que utilizan en este país para la caza, la defensa y el ataque. En España se considera una raza potencialmente peligrosa.

Publicidad