Publicidad

UNA FÓRMULA MATEMÁTICA ASÍ LO ASEGURA

El 24 de enero es el peor día del año

Lo dice la ciencia y el culpable en parte es el clima. Eso es lo que ha intentado demostrar un matemático británico mediante una fórmula llena de variables. Además del tiempo tambien afectan las deudas de las compras del último mes y que se hayan terminado las fiestas de Navidad.

 

El resultado de la ecuación llena de letras, números y operaciones matemáticas es el 24 de enero. Es decir que, según esta fórmula, hoy es el peor día del año.

Un profesor de la Universidad de Cardiff, en Gales, incluye distintas variables: Así, C es el clima, malo en estas fechas. La D, supone la deuda contraída por los regalos navideños, una variable que resta el salario de este mes. A todo esto hay que añadirle la T que es el tiempo transcurrido desde las últimas fiestas de vacaciones y la I representa el sentimiento de frustración por no cumplir los propósitos del nuevo año.

Como parte positiva esta M, la motivaciones y la NA, la necesidad de mejorar. Todo esto en distintas operaciones concluye que hoy es el peor día del año. Para Adolfo Quirós, de la Real Sociedad Matemática Española “es una fórmula que no tiene mucho sentido”. Los expertos la rechazan. Hechos tan subjetivos se pierden en los algoritmos y la rigidez de los números enteros.

Publicidad