A3 Noticias 1 (25-08-20) Pedro Sánchez ofrece a las CCAA que soliciten la declaración de estado de alarma y emplear al ejército para rastrear contagios de coronavirus

Publicidad

Consejo de Ministros

Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministros de este martes donde se tratará la nueva ley del teletrabajo

El Gobierno negocio con los empresarios y los sindicatos un nuevo texto de la Ley de Trabajo a Distancia. El Consejo de Ministros comenzará este martes a las 9:30 de la mañana, presidido por Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez preside el primer Consejo de Ministros de septiembre, que comenzará a las 9:30 de la mañana, en el que se tratará la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre y la futura Ley del Trabajo a Distancia, entre otros asuntos.

El Gobierno, sindicato y empresarios retomarán, este martes 1 de septiembre, las conversaciones para hablar de la regulación del trabajo a distancia, con un nuevo texto sobre la mesa. El nuevo borrador deja claro que la regulación del trabajo a distancia no será de aplicación para el personal laboral de las Administraciones Públicas, que se regirá por su normativa específica. Al mismo tiempo, el texto clarifica los límites a la capacidad de las empresas para controlar y vigilar que los trabajadores a distancia cumplen con sus tareas, respetando su "dignidad" y teniendo en cuenta, en su caso, la capacidad real de los trabajadores con discapacidad para cumplir con sus obligaciones y deberes.

El anteproyecto de Ley de Trabajo a Distancia, que tiene como marco el acuerdo europeo sobre teletrabajo, será de aplicación a las relaciones laborales que se desarrollen a distancia con carácter regular, entendiéndose por regular cuando, en un plazo de referencia de tres meses, un mínimo del 20% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato, sea prestada bajo esta modalidad.

Sobre los ERTES, los interlocutores sociales y el Ejecutivo volverán a verse las caras a finales de semana, el próximo viernes, día 4, en Palma de Mallorca, para negociar la prórroga de los ERTE, aunque, según confirmó la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no se espera que se cierre ningún acuerdo ese día. La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado esta semana que habrá que estudiar en qué sectores siguen funcionando los ERTE a partir del mes de septiembre.

Publicidad