SE REPARTEN POR TODA ESPAÑA

SE REPARTEN POR TODA ESPAÑA

Peculiares fiestas españolas: desde ataúdes con personas vivas a desparasitación de animales

Buñol es solo un ejemplo de la multitud de fiestas diferentes o peculiares que se celebran, fundamentalmente en verano, por toda España. La mayoría cuenta con una larga tradición y si compitieran entre ellas, sería difícil elegir la más pintoresca.

En fiestas, no solo llueven tomates como en Buñol. En Ibi, Alicante, los vecinos se enfrentan con huevos, harina y petardos. Además, desde hace más de 500 años, en Sabucedo, Pontevedra, bajan al pueblo a los caballos salvajes durante sus fiestas.

En Pontevedra es tradición que desfilen ataúdes con gente viva en su interior mientras repican las campanas de Pontevedra, se trata de una ofrenda típica en Santa Marta de Ribarteme. Por su parte, los vecinos de Bérchules, en Granada, celebran la Nochevieja en verano.

Antena3.com | Madrid | 25/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.