181

Publicidad

Pascua Militar

El rey Felipe VI preside la Pascua militar hoy 6 de enero, streaming en directo

Debido a la pandemia del coronavirus, el número de invitados en la ceremonia de la Pascua Militar se va a reducir a un tercio, por lo que sólo van a estar en el Salón del Trono las principales autoridades civiles, militares y los condecorados. También se han suspendido los saludos de los reyes.

Felipe VI, junto con la reina Letizia, va a reaparecer hoy en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, donde le va a acompañar Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Margarita Robles, ministra de Defensa, junto a la cúpula militar.

La celebración de la Pascua Militar llega marcada por la nueva ola de la pandemia del coronavirus, que va a transformar parte del programa respecto a otras ediciones, y por la polémica que provocaron tanto la carta enviada al rey por un grupo de mandos del Ejército retirados en la que criticaban al Gobierno central de coalición como el chat privado en el que se lanzaban amenazas.

Tanto en la intervención del Rey como de Margarita Robles que tendrá lugar en el Salón del Trono, podría haber alguna mención a esta polémica para desvincular el papel constitucional de las Fuerzas Armadas de la postura de estos mandos militares del ejército ya retirados.