Publicidad

DOS DE LOS DETENIDOS

Serán juzgados por el accidente mortal de Arguedas

Los otros dos detenidos han sido puestos en libertad con cargos.

Día de luto en el pueblo de Arguedas. Este año no ha habido chupinazo en sus fiestas, sino un silencio por la muerte de un joven del pueblo de 17 años.

En la madrugada del viernes al sábado, un joven de 17 años, Andoni, colisionó con una señal tumbada en el suelo mientras circulaba con su ciclomotor. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y falleció el domingo en el hospital.

El joven ha sido víctima de una gamberrada de otros cuatro jóvenes de Llodio que decidieron celebrar una despedida de soltero derribando señales de tráfico por la calle. Los vándalos tiraron la señal y se fueron dejándola atravesada en la calzada . Aproximadamente a las tres de la mañana, el joven de 17 años, choco contra ella mientras viajaba en su ciclomotor y salió despedido golpeando su cabeza contra la acera.

Algunos vecinos de la localidad afirman que avisaron a los cuatro chicos del accidente que habían provocado. Los ciudadanos informaron de que estaban cerca pero no acudieron a ayudarle.  Horas más tarde Antoni fallecía.

Los cuatro jóvenes ya han sido detenidos. La policía les ha acusado de omisión de socorro y de homicidio imprudente. Dos de ellos han quedado en libertad con cargos, mientras que los otros dos tendrán que explicar al juez tanto su gamberrada como el por qué permitieron que Andoni falleciese sin al menos intentar auxiliarle.

Publicidad