Publicidad

MÁS TRANQUILIDAD PARA EL CONSUMIDOR

A partir de ahora la leche española tendrá DNI

Con la entrada en vigor de este decreto las etiquetas de todos los productos lácteos deberán incluir el país de ordeño y el de transformación. Con esta norma, los productores esperan aumentar sus ventas.

Este martes entra en vigor el decreto que obligará a indicar el origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado y productos lácteos, según ha informado la Organización Interprofesional Láctea (Inlac).

Esta normativa estará vigente los próximos dos años y obligará a indicar el origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado en los productos elaborados y comercializados en España.

De esta forma, los ciudadanos verán por primera vez en el etiquetado de estos productos tanto el país de origen en el que la leche ha sido ordeñada, como el país donde ha sido transformada, por lo que se facilita el derecho a la elección de compra de los consumidores.

Esta normativa afecta también a yogur, nata, lactosueros, mantequilla, quesos o requesón, entre otros productos lácteos.

La norma brindará información relevante al consumidor, que ganará en tranquilidad sobre el origen del producto que está adquiriendo, y también tendrá ventajas para los productores e industria porque una mejor indicación de procedencia podría potenciar las ventas.

Desde el sector explican que el consumidor español prefiere adquirir leche de origen nacional, pero hasta ahora no podía hacerlo porque esa información no figuraba en el etiquetado de leche, yogur o quesos. Así, desde Inlac esperan que aumente el consumo en España tras la entrada en vigor del Real Decreto.

Desde la entrada en vigor será obligatorio indicar el origen de la leche utilizada como ingrediente que represente un porcentaje superior al 50%, expresado en peso, respecto al total de ingredientes utilizados. Además, en las etiquetas se deberá incluir el país de ordeño y el de transformación, en el caso de que coincidan se indicará el lugar tras la mención 'Origen de la leche', el lugar donde la leche ha sido ordeñada y transformada.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.