Redes sociales

El párroco de Zas llama "cerdas" a las feministas y "gilipollas" a los votantes del BNG

Tras la polémica generada por los mensajes, el párroco ha borrado todos los tuits y ha reiniciado su actividad en la red social pidiendo disculpas por unos mensajes que escribió, dice, "en caliente".

Manifestación feminista 8-M

Publicidad

El párroco de Zas (A Coruña) Francisco Rafael Gómez-Canoura ha borrado este martes todos sus mensajes en la red social Twitter anteriores a este día, entre ellos dos del pasado jueves en los que llamaba "cerdas" a colectivos feministas y "gilipollas" a los votantes del BNG.

Tras la polémica generada por los mensajes, el párroco ha borrado todos los tuits y ha reiniciado su actividad en la red social pidiendo disculpas por unos mensajes que escribió, dice, "en caliente". "Con respecto a un tuit mío que anda por las redes, debo decir que su redacción ha sido en caliente, es inapropiado y desafortunado. Perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos, no era mi intención. Siempre he estado con la igualdad y contra todo tipo de violencia", asegura el párroco en un mensaje publicado esta mañana.

"¿Por qué tengo yo que soportar que una manada de cerdas me diga "o violador es ti" ("el violador eres tú")? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias", señalaba el tuit mas polémico.

El Arzobispado de Santiago, en un comunicado, ha valorado las "puntualizaciones" realizadas por el propio sacerdote, tras calificar las expresiones de "inapropiadas y desafortunadas".

Publicidad

 Se entrega un hombre que había huido con el autor de los disparos contra otro varón en Alfafar

Buscan a 'El Mexicano', el hombre que huyó tras disparar a un vecino y atrincherarse en Alfafar, Valencia

Se tiene constancia de que un joven, acompañante del presunto autor de los disparos, se ha entregado este martes en el cuartel de la Guardia Civil de Patraiz.

Detenidos varios ocupantes del cayuco del 24 de agosto en Canarias y se intenta aclarar el número de muertes

Detenidos 16 ocupantes del cayuco rescatado al sur de Canarias en el que murieron decenas de personas

Las autoridades investigan si los encargados de gobernar el cayuco pueden ser responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de homicidio de imprudencia. Se estima que parte de las víctimas fallecieron a causa del hambre y la sed tras quedarse a la deriva en el Atlántico durante 11 días, aunque no se descarta muertes violentas.