Paralizada la comisión del 10% en los pagos de parquímetros con aplicaciones móviles

Publicidad

Madrid

Los parquímetros de la zona SER vuelven a estar operativos desde este lunes en Madrid

Desde este lunes los parquímetros en Madrid vuelven a estar operativos después de dos meses suspendidos por el estado de alarma por coronavirus.

El servicio de estacionamiento regulado (SER) de Madrid vuelve a estar operativo este lunes, 1 de junio, después de que se suspendiese por el estado de alarma por coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado que la reanudación de los parquímetros es una de las actuaciones "programadas" de la desescalada y que el lunes pasado se registró en hora punta en la M-30 el mayor aumento de tráfico desde que se decretó el estado de alarma, un 22 % respecto a la semana anterior. Este 15 de junio se pondrá fin a la reserva de plazas para profesionales sanitarios en zona SER.

Las instalaciones deportivas cubiertas podrán comenzar a utilizarse en toda España desde este lunes 1 de junio de 2020. Para ello, se mantendrán dos metros de distancia de seguridad, y se respete un aforo máximo del 30 %.

En Madrid, el estadio de Vallehermoso en el distrito de Chamberí será el primero en abrir este lunes para la práctica del atletismo con las máximas medidas de seguridad.

Le seguirán en los próximos días, una vez se efectúen pruebas PCR a los trabajadores y se adopten todas las medidas de seguridad, el Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo); La Almudena y Concepción (Ciudad Lineal); Daoiz y Velarde (Retiro); Moscardó (Salamanca); Pradillo (Chamartín) y el Fernández Ochoa (Carabanchel).