Publicidad

DENUNCIADOS ANTE LA POLICÍA NACIONAL

Localizan a una pareja que protagonizó varios 'simpa' en restaurantes de Córdoba

La pareja acudía a los restaurantes y se marchaba sin abonar la cuenta. La difusión de las grabaciones de una cámara de seguridad han permitido dar con ellos.

La Policía Nacional ha localizado a una pareja de entre 30 y 35 años que ha dejado sin pagar la cuenta en varios restaurantes de Córdoba.

La primera vez que utilizaron esta práctica fue en el restaurante Entre Olivos en Córdoba. Allí, según describen los trabajadores del local y la pareja consumió una "señora cena" que incluía jamón ibérico, buenas viandas, postres y combinados por un importe de 84 euros..

Tras la cena, la mujer preguntó a un camarero si le podría indicar dónde comprar tabaco y este le recomendó un local cercano. Una vez que la joven se había levantado para ir al local que le habían recomendado, el hombre de la pareja, que se había quedado en la terraza del restaurante, se fue del lugar sin pagar.

Así han estado actuando hasta en 12 casos. Siempre vestían igual y se comportaban igual.

Desde el restaurante Entre Olivos difundieron unas imágenes de las cámaras de seguridad en las que se podía ver a la pareja y gracias a estas pudieron dar con su identidad.

Este tipo de delito, si es reiterado, puede ser castigado con penas de hasta seis años de cárcel.

Publicidad