Carabanchel

Una pareja secuestra a sus tres hijos menores en Carabanchel, se atrincheran y prenden fuego a las barricadas

Cuando los agentes llegaron al domicilio para rescatarlos, los padres habían colocado barricadas a las que prendieron fuego y se atrincheraron en el interior de la vivienda.

Publicidad

Tres menores de 3, 6 y 9 años estaban tutelados por la Comunidad de Madrid en el centro de Residencia Infantil Isabel de Castilla. Los padres de los tres niños sustrajeron a sus propios hijos y los secuestraron durante tres semanas, casi un mes.

Fue a finales de agosto, el 25, cuando el padre acudió al centro para recogerlos -una visita-. La madre tenía prohibido hacerlo por toxicomanía, motivo por el que perdieron la tutela. No regresaron tras el fin de semana tal y como estaba estipulado, según recoge 'Europa Press'. Y alertaron de la situación a Servicios Sociales pasados unos días.

¿Dónde estaban los tres niños si no habían vuelto al centro? Los menores estaban en un domicilio de la calle Antonio Antoranz, en el distrito madrileño de Carabanchel, según informan a 'EFE' fuentes policiales.

Secuestrados, atrincherados y con barricadas ardiendo

La Policía Nacional y Municipal se movilizaron para buscar a los pequeños. Pidieron autorización judicial para entrar este martes a la vivienda de Carabanchel, donde se presumía que estaban secuestrados. Ese día se ejecutó la operación de rescate.

Al entrar al inmueble, los agentes preguntaron a la pareja por los hijos. Encontrando al padre en actitud agresiva, colocando objetos para impedir el acceso de los agentes, llegando a arrojar un líquido a la cara de uno de los policías. La madre, también con una actitud violenta, agredió a los agentes y prendió fuego a varias partes de la casa.

Había un colchón apilado, sillas y otros objetos inflamables en llamas, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos. Los tres niños se encontraban en el interior de un armario y han sido trasladados de nuevo al centro tutelado tras ser atendidos por leve intoxicación de humo.

La pareja fue detenida como presuntos autores de un delito de sustracción de menores, incendio provocado y atentado a agente de la autoridad.

Publicidad