Publicidad

Desahucio frustrado

Paralizan en Bormujos el desahucio de la familia de Dolores, una mujer discapacitada

Dolores iba a ser desalojada de su casa el próximo lunes, junto a su marido y su hijo, pero la orden de desahucio ha sido "paralizada".

En resumen

  • El desahucio ha sido paralizado a merced a un informe municipal que acredita la "vulnerabilidad social y económica" de su familia.
  • Su caso ha sido insólito porque ha conseguido unir a los concejales de Vox y Podemos.

El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Sevilla había fijado para el próximo 14 de octubre el desalojo de una mujer de 56 años afectada por discapacidad por impagos respecto a la vivienda que habita en Bormujos (Sevilla), pero la orden de desalojo ha sido finalmente "paralizada" merced a un informe municipal que acredita la "vulnerabilidad social y económica" de su familia.

Dolores, que tiene un importante grado de discapacidad, ha ganado este jueves una primera batalla. Reside en régimen de alquiler social junto a su marido y su hijo en una vivienda dada en pago como consecuencia de los problemas afrontados para abonar las cuotas de la hipoteca inicialmente concertada para la adquisición de la misma, según informa el Ayuntamiento.

Su caso ha sido insólito porque ha conseguido unir a los concejales de Vox y de Adelante Bormujos, la marca de Podemos. También a algunos vecinos que se han concentrado en su apoyo.

El Ayuntamiento tuvo constancia de la situación de estas personas el pasado 27 de septiembre, a través del requerimiento formalizado por el Juzgado de Primera Instancia número cuatro para que abandonasen la vivienda en cuestión. El día 30 de septiembre, la propia afectada solicitó una reunión con los responsables municipales para abordar el asunto.

El alcalde, Francisco Molina (PSOE), ha felicitado a los trabajadores municipales por su diligencia y ha señalado que "la rapidez de actuación ha sido posible porque desde los servicios sociales municipales era conocida la situación de esta familia, ya que venimos trabajando con ella desde hace dos años y su expediente daba cuenta ya del complicado momento económico y social que atraviesan".

Aunque se ha congratulado de que esta mujer, junto a su marido y su hijo, puedan permanecer en su casa, el alcalde ha señalado que "se seguirá trabajando desde Bienestar Social con la familia para poder ofrecer alternativas y solución a sus problemas y evitar llegar hasta este extremo que ha tenido preocupado a todo el pueblo de Bormujos".

Publicidad