LGTBI

El Papa Francisco pide a los padres con hijos homosexuales que les apoyen

"Los padres que vean en sus hijos orientaciones sexuales diferentes, no deben esconderlo; deben apoyarles", ha asegurado el Sumo Pontífice

Publicidad

El Papa Francisco ha dado este miércoles un importante -aunque no nuevo- titular para la sociedad en general y para la comunidad LGTBI y el cristianismo en particular. Durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, el Sumo Pontífice ha pedido a los padres de hijos "con una orientación sexual diferente" que "no les condenen" por esta razón.

"Pienso mucho en los padres ante los problemas de sus hijos", ha dicho el Papa, antes de pedir a los progenitores "acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena".

En cualquier caso, Francisco no ha se ha limitado a hablar sobre la sexualidad de los menores y los hipotéticos problemas que eso pueda causar en el seno de las familias, también ha hecho referencia a aquellos padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico o presentan problemas de comportamiento, como por ejemplo ausentarse de la escuela.

"No tengan miedo"

"Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero pensad en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo", ha agregado, según las declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

Para hablar de este tipo de situaciones ha recordado cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y "allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor", ha añadido.

Francisco siempre ha condenado el rechazo en las familias a los hijos gais y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual Francisco respondió: "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres".

Publicidad