Panettone

El panettone más grande de España se hace en Barcelona

Se trata de un panettone gigante de 4 kilos que necesita 48 horas de preparación.

Publicidad

La pastelería Hofmann, ubicada en Barcelona, ha presentado para esta Navidad un panettone gigante de 4 kilos. Se trata del más grande que se hace en España y es la estrella de una colección navideña en la que también hay turrones y pasteles.

Este panettone XXL se hace con una masa madre cuya receta llevan utilizando en esta pastelería desde hace más de 35 años. El obrador Jesús Fuentes, creador de este panettone nos explica que "la receta de esta masa madre se creó hace más de 50 años. De hecho, fue un maestro pastelero italiano quien nos enseñó a hacerla aquí en la Pastelería Hofmann".

Este pan dulce se hace en dos sabores diferentes para complacer a todos los paladares: panettone de fruta confitada y de chocolate con avellana. Según su creador, se tarda muchas horas en hacerlo ya que "su elaboración no es sencilla. En total son 48 horas de preparación, desde que se empieza a elaborar hasta que termina la cocción. Este último paso es complejo porque hay que ir adecuando la temperatura del horno. Se cocina con mucha temperatura al principio y después hay que ir bajando la temperatura adaptándola al dulce".

Fuentes, nos explica que la idea de crear este dulce XXL surge de la necesidad de "poner el colofón en las mesas durante estas fiestas. El concepto sería poner el panettone XXL en el centro de la mesa durante toda la comida o cena para que los comensales tengan ganas de que llegue el momento del postre para probarlo y mientras embriagarse de su aroma".

Segundo año del panettone XXL

Este es el segundo año que sale a la venta el panettone gigante. Durante las pasadas navidades salió al mercado y tuvo muy buena acogida. Por eso este año desde la Pastelería Hofmann no han dudado en volver a venderlo en su tienda.

Como novedad, este 2023 han sacado una nueva versión del tradicional pan dulce. Escapando de sus sabores más tradicionales, como el chocolate o la fruta confitada, este año se ha apostado por sabores más atrevidos, creando un paneTtone de yuzu, un ingrediente cítrico, y semillas de sésamo.

Publicidad