Energía solar

Los paneles solares portátiles se convierten en la mejor opción para reducir la factura de la luz

Si se tiene un balcón a una terraza ya se puede empezar a generar energía propia y ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz con la instalación placas solares portátiles.

Publicidad

¿Tiene un balcón o una terraza?. Si la contestación es afirmativa ya puede generar su propia energía a través de paneles fotovoltaicos portátiles y comprobar como el ahorro de energía en un hogar puede llegar a sobrepasar hasta el 50%. Es la última novedad en el mercado gracias a la tecnología alemana más puntera. Una solución que permite incluso instalar este tipo de placas a las personas que no son propietarias y viven de alquiler, ya que se pueden retirar si se cambia de vivienda.

Vida útil de 25 años

No necesitan mantenimiento y tienen una vida útil de 25 años. Simplemente es necesario colocar los paneles en un lugar con sol, conectarlos a un microinversor que traen incorporado y de ahí a cualquier enchufe de la casa. Desde ese momento comienza a funcionar, ahorrando energía cada mes y recortando el recibo de la luz. "Yo he pasado de pagar 130 euros cada mes a ver reducida la factura a 90", dice Nico Granzow, propietario de una vivienda que ya funciona que este tipo de tecnología.

Seguimiento de consumo a través de una app gratuita

Una vez instalados, se puede controlar la cantidad de energía que recogen del sol los paneles a través de una aplicación móvil gratuita. Dos placas son suficientes para el consumo medio que se registra en una vivienda tipo. "Yo he instalado en mi casa cuatro paneles y el ahorro en una factura de 100 euros es de 60. Sin duda, merece la pena", afirma Carlos de Juana, propietario de una vivienda a la que ha incorporado paneles solares portátiles.

La hostelería también comienza a decantarse por esta opción ante los altos costes que suponen para los restaurantes el consumo de electricidad. En Barcelona, el edificio Media Tic ya se autoabastece con este tecnología, como también lo hace el estadio Allianz Arena del Bayern de Munich o el estadio Olímpico de Sochi, donde las placas solares portátiles cubren sus fachadas y se han convertido en la opción más moderna para rebajar la factura de la luz.

Publicidad