Publicidad

LA ELABORAN EN ELCHE

El nuevo Papa también tendrá su tradicional palma del Domingo de Ramos

Las artesanas de la palma blanca, que medirá tres metros, trabajan contrarreloj porque cada vez está más cerca el Domingo de Ramos, pero hasta que no sepan el nombre del nuevo Pontífice no podrán terminarla.

El periodo de sede vacante en el Vaticano crea situaciones curiosas. Los artesanos de la palma blanca para el Domingo de Ramos están muy pendientes del nombre del nuevo Pontífice. Todos los años desde Elche (Alicante) regalan una palma al Papa, pero están esperando a saber quién es para poder terminarla.

Las artesanas de la palma blanca trabajan contrarreloj porque cada vez está más cerca el Domingo de Ramos. Pero este año están muy pendientes de Roma, porque están realizando la palma del futuro Papa, que medirá 3 metros de alto.

Pero hasta que no sepan el nombre del nuevo Pontífice no podrán terminarla. Mientras, siguen trabajando en la palma de otras personalidades como la Reina Sofía.

Los precios oscinalan desde un euro para las más sencillas, a las más sofisticadas, que superan los 1.000 euros. Es un trabajo totalmente artesanal. La palma del futuro Papa deberá esperar en la cámara frigorífica hasta saber el nombre del nuevo Obispo de Roma.

Publicidad