en Los Alcázares

Una paella solidaria para ayudar a Joaquín, un niño de cuatro años que puede perder la vista si no es operado

Los padres de Joaquín están recaudando fondos para poder operarle y que no pierda la vista. Hasta el momento, han conseguido recaudar más de 16.000 euros pero necesitan 35.000 euros para las intervenciones del pequeño.

Joaquín, en una imagen de Facebook

Joaquín, en una imagen de FacebookFacebook Ayuda para los ojitos de Joaquin

Publicidad

Los padres de un niño de cuatro años están recaudando fondos para que se pueda operar al menor y que no pierda la vista. Hasta el momento, esta familia residente en Los Alcázares ha conseguido recaudar en una semana más de 16.000 euros a través de una campaña de fondos online en la plataforma GoFundMe.

El menor nació con glaucoma congénito no siendo diagnosticado hasta los 20 meses de edad, pues su caso se confundió con obstrucción del lagrimal. Se le hizo una cirugía y al no ser exitosa, el menor "tiene un daño del 90% en el nervio óptico en ambos ojos y su visión actual es de tan solo el 10% en el ojo derecho y el 5% en el ojo izquierdo".

Reclaman la necesidad de conseguir unos 35.000 euros para las intervenciones del pequeño. La primera de ellas se llevará a cabo en la clínica Barraquer de Barcelona, y después habrá que hacer otras intervenciones. También valoran comprarle unas gafas que, parece, podrían mejorar su visión.

Existen dos posibles cirugías para tratar de que nuestro hijo no pierda la vista de forma definitiva: una de ellas es la esclerotrabeculectomia y la segunda consiste en implantar una válvula en cada ojo, añaden en su campaña en GoFundMe.

La solidaridad con el pequeño Joaquín ha traspasado fronteras y muchas de las donaciones proceden de Méjico, Estados Unidos o Australia. Los vecinos de Los Alcázares también se han volcado con la causa: el club de balonmano de Los Alcázares, por ejemplo, realizó una donación de 300 euros a la campaña, y el próximo domingo varios vecinos han ayudado a organizar una paella para seguir recaudando fondos.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.