en Los Alcázares

Una paella solidaria para ayudar a Joaquín, un niño de cuatro años que puede perder la vista si no es operado

Los padres de Joaquín están recaudando fondos para poder operarle y que no pierda la vista. Hasta el momento, han conseguido recaudar más de 16.000 euros pero necesitan 35.000 euros para las intervenciones del pequeño.

Joaquín, en una imagen de Facebook

Publicidad

Los padres de un niño de cuatro años están recaudando fondos para que se pueda operar al menor y que no pierda la vista. Hasta el momento, esta familia residente en Los Alcázares ha conseguido recaudar en una semana más de 16.000 euros a través de una campaña de fondos online en la plataforma GoFundMe.

El menor nació con glaucoma congénito no siendo diagnosticado hasta los 20 meses de edad, pues su caso se confundió con obstrucción del lagrimal. Se le hizo una cirugía y al no ser exitosa, el menor "tiene un daño del 90% en el nervio óptico en ambos ojos y su visión actual es de tan solo el 10% en el ojo derecho y el 5% en el ojo izquierdo".

Reclaman la necesidad de conseguir unos 35.000 euros para las intervenciones del pequeño. La primera de ellas se llevará a cabo en la clínica Barraquer de Barcelona, y después habrá que hacer otras intervenciones. También valoran comprarle unas gafas que, parece, podrían mejorar su visión.

Existen dos posibles cirugías para tratar de que nuestro hijo no pierda la vista de forma definitiva: una de ellas es la esclerotrabeculectomia y la segunda consiste en implantar una válvula en cada ojo, añaden en su campaña en GoFundMe.

La solidaridad con el pequeño Joaquín ha traspasado fronteras y muchas de las donaciones proceden de Méjico, Estados Unidos o Australia. Los vecinos de Los Alcázares también se han volcado con la causa: el club de balonmano de Los Alcázares, por ejemplo, realizó una donación de 300 euros a la campaña, y el próximo domingo varios vecinos han ayudado a organizar una paella para seguir recaudando fondos.

Publicidad

Un herido por arma de fuego y un policía muy grave al acudir al suceso en el barrio de Pajarillos, Valladolid

Un herido por arma de fuego y un policía muy grave al acudir al suceso en el barrio de Pajarillos, Valladolid

El hombre, de 39 años, presentaba varias heridas y ha sido conducido en UVI móvil a un centro hospitalario. También, un policía local ha resultado herido muy grave en un accidente de moto cuando se dirigía al lugar de los hechos. El suceso ha tenido lugar en el barrio de Pajarillos, en Valladolid.

¿Abrirán las discotecas y el ocio nocturno cuando acabe el estado de alarma?

Andalucía pedirá el 'certificado covid' para acceder al interior de discotecas y locales de ocio nocturno

Además de la petición del certificado covid para acceder al interior de los locales de ocio nocturno, como pubs y discotecas, Andalucía ha decidido prorrogar las medidas adoptadas en relación relativas al toque de queda.