La pequeña Juana Manuela junto a sus padres

Publicidad

CAMPAÑA EN 'GOFUNDME'

Los padres de una niña de tres años con cáncer y una enfermedad rara buscan reunir 10.200 euros para continuar con su tratamiento

Han iniciado una campaña de crowfunding para ayudar a su hija porque aunque la seguridad social cubre el tratamiento en Madrid, no tienen manera de financiar los viajes y estancias desde León en la capital y ambos perdieron su trabajo en busca del mejor lugar para tratar a la pequeña.

Ana Milena y Fernando, los padres de Juana Manuela, una niña de tres años con la enfermedad rara encefalopatía epiléptica y a la que hace tres meses detectaron cáncer de hígado infantil en una exploración rutinaria, han recaudado 4.110 euros en una campaña de crowfunding en la plataforma 'GofundMe' para poder ayudarla, pero necesitan un total de 10.200.

Según explican en la petición, Ana Milena y Fernando trasladaron su residencia a España, concretamente a León, en busca de una mejor atención médica para Juana Manuela, lo que provocó que perdieran su estabilidad laboral.

El descubrimiento del cáncer de hígado infantil, que tratan en el Hospital Universitario la Paz de Madrid, conlleva un incremento de los gastos por "las prolongadas estancias en Madrid para su operación y quimioterapias" y el tratamiento para la encefalopatía epiléptica, que hace que Juana Manuela tenga ataxia y no pueda caminar.

"La Seguridad Social no cubre muchos de estos gastos", explican, y reiteran que no tienen ingresos laborales porque estuvieron "peregrinando" en busca de los mejores cuidados para su hija.

Publicidad