Fachada de la Consejería de Cultura y Turismo

Publicidad

Consecuencias de la borrasca en Madrid

Los padres de la coreana muerta por la caída de una cornisa en Madrid: "No puede ser que la gente fallezca por una borrasca"

La familia de la mujer considera que accidente se podría haber evitado y ha criticado el trato recibido por las autoridades regionales y estatales.

En resumen
  • "Madrid debe ser una ciudad segura y no puede ser que la gente fallezca por una borrasca", señala la misiva
  • Los padres afirman que no han sentido este respaldo por parte de las autoridades

La familia de la mujer de 32 años coreana fallecida en Madrid tras el impacto en la cabeza de los cascotes de un edificio donde se ubica la Consejería de Cultura han señalado que este accidente se podría haber evitado y ha criticado el trato recibido por las autoridades regionales y estatales.

Los padres de Jihyun, muerta tras el accidente, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, han escrito una carta, a la que ha tenido acceso EFE, en la que sostienen que "Madrid debe ser una ciudad segura y no puede ser que la gente fallezca por una borrasca que cause el desprendimiento de objetos de un edificio".

La familia considera que, en una "ciudad civilizada", las autoridades competentes deberían facilitar "lo necesario" y consolar "verdaderamente a las familias de las víctimas con sinceridad cuando ocurre un trágico accidente que quizás pudiera haberse evitado". Sin embargo, afirman que no han sentido este respaldo por parte de las autoridades y reclaman a los ciudadanos que quieran mejorar la situación que rueguen a la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para que "no haya más víctimas como su hija".

En el escrito, los padres afirman que la Comunidad de Madrid les expresó su solidaridad pero dijeron que tenían limitadas las competencias. También aseguran que el Instituto Anatómico Forense les impidió ver el cuerpo de su hija sin autorización del juez y tuvieron que esperar cinco horas para ello.

Fuentes del Gobierno regional han indicado que han actuado en todo momento de manera "ágil y diligente" y han recalcado que la consejera de Cultura, Marta Rivera, estuvo en todo momento junto a la víctima y el cónsul. Además, las mismas fuentes reiteran que la propia consejera fue la que avisó a la embajada del suceso, en un edificio arrendado por la Consejería de Cultura que pasó la ITE en diciembre de 2015.

Publicidad