Juicio

El padre de la niña Desirée, presuntamente asesinada por su madre: "No volveré a ser la persona que era"

El juicio contra la madre de la niña Desirée, asesinada hace 3 años, ha comenzado en Lugo.

Publicidad

El juicio por el crimen de la niña Desirée en la localidad de Muimenta, en Lugo, ha comenzado este lunes con la madre como la principal acusada y que ya se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La muerte de la pequeña, presuntamente a manos de su madre, se produjo el 3 de mayo 2019 cuando la menor tenía 7 años. Según el auto dictado a mediados del pasado mes de marzo podrían existir "indicios racionales de criminalidad" y la madre se enfrenta a los delitos de asesinato con alevosía, concurriendo las agravantes de parentesco y la atenuante de anomalía o alteración psíquica. Según la jueza, la acusada, "urdió un plan dirigido a acabar con la vida de su hija".

La acusación popular pide la prisión permanente revisable ya que dan por buenas las primeras diligencias que apuntan a que la presunta responsable de la muerte fue la madre quien suministró un fármaco a la pequeña para luego asfixiarla.

El padre de la menor, presente en el juicio

El padre de Desirée ha estado presente a las puertas de la Audiencia Provincial de Lugo, donde se va a celebrar el juicio. José Manuel, el padre de la menor, ha explicado que su vida "se ha visto truncada para siempre" tras el asesinato.

"Yo ya no volveré a ser la persona que era, eso desde luego", ha comentado. Además, ha señalado que "en una vivienda en la que aparece una niña de siete años, brutalmente asesinada, con la boquita deshecha, tuvieron que ser las personas que convivían con ella, alguna de ellas". "Doy por hecho, lo dicen las investigaciones, que presuntamente fue la madre", ha sentenciado.

Además, ha explicado que, aunque el juicio termine, a él todavía le queda un camino por delante. El abuelo de la menor ha añadido que esperan que se condene a la madre a prisión permanente revisable porque "una persona así no puede estar con la gente".

Publicidad