355.007667

Publicidad

Coronavirus

Padre Ángel: "Se han multiplicado las peticiones de ayuda por el coronavirus pero también las donaciones"

El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, explica que el número de familias que acuden a sus centros se ha duplicado o triplicado en el último mes por la crisis del coronavirus.

El coronavirus ha dado un duro golpe a los españoles en situación más precaria. Muchos padres han perdido su empleo y se ven obligados a recurrir a las ONG para cubrir sus necesidades básicas.

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, explica en el Especial Coronavirus de Antena 3 Noticias que el número de familias que piden ayuda se ha "duplicado o triplicado" en las últimas semanas y resulta muy duro que haya "niños que no tengan en su nevera un vaso de leche para tomarse por la noche".

Sin embargo, en el lado más positivo de la balanza, el padre Ángel destaca que "se multiplican las peticiones de ayuda, pero también las donaciones".

Explica que quienes necesitan ayuda por el impacto del coronavirus en su economía, pueden acudir tanto al restaurante de Mensajeros de la Paz 'Robin Hood', en el que está colaborando el famoso cocinero José Ándres, así como a los bancos de la fundación para solicitar comida o ropa.

También ha tenido un recuerdo para los más de 25.000 ancianos contagiados por coronavirus en las residencias: "Aunque tengamos el corazón encogido, debemos pensar con una sonrisa en que ahora hay más medios para que los contagiados salgan".