Banco alimentos 'Mensajeros de la paz'

Publicidad

Mensajeros paz

El padre Ángel repartirá su cena de Nochebuena a 150 personas sin hogar en el Congreso de los Diputados

Este es el quinto año que la organización 'Mensajeros de la Paz', creada por el padre Ángel, prepara su cena anual de Nochebuena para personas sin hogar. En esta ocasión no se podrá ofrecer físicamente la cena y se entregará una caja con un menú especial navideño para poder cumplir con las medidas sanitarias.

La fundación 'Mensajeros de la Paz' ofrecerá su cena de Nochebuena para 150 personas sin hogar en el Congreso de los Diputados. A partir de las 19:30 voluntarios de la organización y del Congreso repartirán a personas sin hogar una caja con el menú para poder cumplir con todas las medidas de seguridad del coronavirus.

El padre Ángel declara que es una "gozada poder contar este año con la participación del Congreso, que a fin de cuentas nos representa a todos los españoles y me consta que esta sociedad es solidaria y se preocupa por los que no tienen".

"Este año se mantendrán todas las medidas de seguridad por el coronavirus a la hora de repartir las cenas. Es el primer año, desde que celebramos esta cena, que no podemos ofrecerla físicamente, pero estamos seguros de que el año que viene volveremos a juntarnos todos”, aseguró Sergio Mella, director de la organización.

Meritxell Batet, presidenta de la Cámara, y el padre Ángel recibirán en el Congreso a los comensales que acudan a recoger su cena. A esta cena hay que sumarle también otras iniciativas que la organización 'Mensajeros de la Paz' realiza durante la Navidad, por ejemplo, en la Iglesia de San Antón y en la Plaza General Vara del Rey reparte desayunos diariamente. También reparte cenas todas las noches en el restaurante Robin Hood. Las personas más vulnerables atendidas por esta organización tendrán 2.900 menús especiales gracias a las donaciones de 'la Caixa', con su programa 'Comedores con Alma'.

Mensajeros de la Paz recuerda que, hay alrededor de 8,5 millones de españoles, un 18,4%, de la población que está en riesgo de exclusión social. Un total de 1,5 millones de personas más que antes de la pandemia.

Publicidad