Agresión

Un paciente apuñala a 3 trabajadores del hospital Virgen de Valme de Sevilla

El agresor entró a urgencias exigiendo ser atendido en torno a las 21:40 horas.

Publicidad

Un hombre ha apuñalado a 3 trabajadores del hospital de Valme en Sevilla tras entrar en la zona de urgencias del centro hospitalario exigiendo ser atendido.

El suceso ocurrió la pasada noche en torno a las 21:40 horas. Al parecer, el agresor ha entrado directamente por la zona de urgencias amenazando a los trabajadores que se encontraban allí y los dos agredidos son un vigilante y un celador. El 091 recibió una llamada desde la sala de espera del hospital asegurando que un "varón agresivo" estaba en urgencias asegurando ser atendido.

Los agentes comprobaron que el individuo apuñaló por la espalda al vigilante de seguridad y agredió a los dos celadores. Tras apuñalar a los trabajadores del centro, tuvo que ser reducido y sedado. El agresor ha pasado a ser custodiado por agentes de la Nacional en la zona de Observación del centro sanitario hasta que se le puedan tomar huellas y datos.

Los 3 agredidos están en sus domicilios recuperándose y el equipo directivo del centro les ha mostrado su "apoyo" por un suceso que han calificado como "desagradable episodio". Además, han anunciado que van a presentar la correspondiente denuncia por los hechos y han condenado cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario.

Debido a la agresión se ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Familias, que incluye apoyo psicológico para los profesionales agredidos.

Publicidad