39.706122

Publicidad

Galicia

Ourense prohíbe las reuniones de personas no convivientes por el coronavirus

La Xunta de Galicia ha decidido restringir las reuniones en la ciudad de Ourense solo a personas convivientes, tanto en el ámbito público como en el privado. En los bares y restaurantes, solo podrán compartir mesa las personas que vivan en el mismo domicilio.

Ourense prohíbe las reuniones de personas no convivientes, tanto en el ámbito público como en el privado.

De esta manera, bares, restaurantes, y el resto de establecimientos, permanecerán abiertos como hasta ahora, con los límites de aforos y de horarios, pero además solo podrán compartir mesa las personas que vivan en el mismo domicilio.

En los últimos días ya se habían endurecido las medidas progresivamente con el objetivo frenar los brotes por coronavirus. La última restricción limitaba las reuniones sociales a 5 personas por ser uno de los ámbitos de mayor transmisión, ahora se ha decidido dar un paso más .

La de Ourense es el área sanitaria que más crece en contagios en Galicia. La incidencia acumulada a 3 y 7 días sigue incrementándose, y además la media de edad de los contagiados es alta. En vista de que la presión hospitalaria se ha visto intensificada también, la Xunta ha decidido tomar medidas.

La limitación a personas convivientes entrará en vigor esta medianoche tras la publicación en el DOG, en el que también se establecerán excepciones a esta norma para mantener en funcionamiento la educación y el sistema productivo, principalmente. Si en los próximos días los parámetros no mejoran, no se descarta se endurecer las medidas, así lo ha asegurado el conselleiro de sanidad.