Hojas en otoño

Publicidad

LLUVIAS TAMBIÉN EN BALEARES Y CANARIAS

El otoño se acerca con temperaturas más bajas en el país y borrascas en el norte

La entrada de un frente por el extremo norte traerá precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de Navarra y, conforme avance el día, también en diversas zonas del Levante peninsular, nordeste de Cataluña, Baleares, Andalucía oriental y Murcia, según lapredicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las temperaturas, bajarán en prácticamente en toda la Península, aunque el descenso será más importante en la mitad norte peninsular, donde, respecto al lunes, las máximas descenderán entre 3 y 4 grados centígrados.

Además, la zona del Ampurdán, en la provincia de Gerona, tendrá activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos y en Alicante, Murcia, Almería y Granada por tormentas.

En las Islas Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte, mientras que predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península.

Respecto al viento, predominará de flojo o moderado, de componente norte, en el extremo norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y archipiélago canario; del oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona y litoral de Alboran; flojo en el resto.

Publicidad