Oriónidas

Oriónidas 2021: Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas desde España

Descubre qué día y desde dónde podrás admirar la lluvia de estrellas de las Oriónidas en España. ¡Todo un espectáculo visual!

 Oriónidas 2021: Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas desde España

Oriónidas 2021: Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas desde EspañaPixabay

Publicidad

Si te gusta disfrutar de los cielos despejados y admirar las estrellas, te encantará conocer cuándo tendrá lugar la próxima lluvia de oriónidas en España y desde dónde podrás contemplar este momento mágico.

En nuestro país, tenemos el privilegio de tener muchas zonas con un cielo limpio y con poca contaminación lumínica para gozar al 100% de la experiencia del astroturismo. Planetas, estrellas, galaxias… ¡La sensación de admirar todo lo que nos regala el cielo es extraordinaria!

¿Dónde y cuándo ver las oriónidas 2021 en España?

¿Sabías que las oriónidas es la lluvia de estrellas más destacada del otoño? Si no quieres perderte la experiencia, el mejor momento para contemplar este fenómeno astronómico es la noche del 20 al 21 de octubre, más concretamente a las 5 de la mañana. ¡El cielo será asaltado por más de 20 meteoros por hora!

Uno de los aspectos positivos de las oriónidas es que, según la NASA, esta lluvia es una de las más bellas del año, ya que las estrellas son conocidas por su brillo y velocidad.

No olvides que las oriónidas son realmente rápidas, así que evita pestañear y bajar la mirada para poder vislumbrar esta fascinante lluvia de estrellas. Recuerda que no tienes que usar un telescopio o unos binoculares, con solo mirar el cielo y tener algo de paciencia, basta.

¿En qué zonas de España puedo disfrutar de las estrellas sin contaminación lumínica?

La nitidez de los cielos de España, unida a su poca contaminación lumínica, hace que este país sea un escenario perfecto para contemplar las estrellas. Asimismo, el buen clima favorece que haya muchas noches despejadas.

Muchas de las áreas que te recomendamos para admirar las lluvias de estrellas o meteoros, como las oriónidas 2021, son los espacios naturales protegidos, como los Parques Nacionales.

El Parque Nacional del Teide (en Tenerife), el Montsec (en Lleida), la Reserva de la Biosfera Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama (en La Rioja) el Parque Nacional de Monfragüe (en Cáceres) o el Parque Natural de la Serranía de Cuenca son algunos de los lugares idóneos para disfrutar de una lluvia de estrellas. ¡Así que no te pierdas las oriónidas 2021 en una de estas zonas! ¡Es un verdadero lujo!

Publicidad