Carnaval de Tenerife

Orinar en la calle en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá multa

Multas de hasta 750 euros por orinar en la calle durante el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La nueva normativa municipal entrará en vigor la próxima semana y contempla además sanciones por fumar en la playa o sacar la basura fuera de horario.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de TenerifeEFE

Publicidad

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife saca a la luz una nueva Ordenanza Municipal sobre Residuos y Limpieza que pretende mantener las calles limpias y conseguir así espacios públicos saludables, agradables y atractivos. La norma entrará en vigor el próximo 17 de enero e incluye la prohibición de orinar en la calle durante el carnaval.

Se trata de una normativa que data de 2001 que se ha actualizado con multas más elevadas para garantizar el cumplimiento de los artículos y no dejará de aplicarse ni siquiera en carnaval. Pretenden así dar respuesta a una de las demandas vecinales más repetidas: eliminar en olor a pis de las calles de la ciudad después de una noche de fiesta durante el carnaval. Y la única forma de hacerlo es a través de multas.

No aguantarse las ganas de orinar durante un baile de máscaras y hacerlo en la vía pública nos puede salir por hasta 750 euros si nos pilla infranti un agente. Y según han informado desde el ayuntamiento no solo se incrementan las cuantías sino que además habrá más inspectores que vigilen el cumplimiento de esta normativa.

Lo cierto es que en las noches de verbena en las calles de la ciudad se dan cita miles de personas para las que no hay baños portátiles suficientes que puedan asumir tanta necesidad de evacuar. Esto provoca que muchos opten por hacer sus necesidades en cualquier esquina con el consecuente mal olor y molestia para los vecinos que vienen reclamando una solución desde hace años.

Aunque la mayoría de los carnavaleros no confía en que esta medida pueda evitar que la gente orine en la calle, por la dificultad que supone pillarles infranti, desde el ayuntamiento esperan que contribuya al menos a disuadir las ganas.

No es la única novedad de esta normativa que ya está publicada en el boletín oficial de la provincia, la ordenanza incluye multas que pueden llegar hasta los 2.000 euros por sacar la basura fuera de los contenedores u horario, ensuciar la vía pública con octavillas, panfletos o material publicitario o alimentar a animales no domésticos en la calle. También queda prohibido arreglar o limpiar los coches en la calle.

Publicidad