Audiencia de Madrid

Ordenan reabrir el caso de Silvia Idalia, la chica que murió tras una triple operación estética

La chica estuvo tres meses en coma antes de fallecer después de someterse a una triple cirugía estética.

Silvia Idalia

Silvia IdaliaAntena 3

Publicidad

Silvia Idalia se sometió a una triple cirugía estética en abril de 2022. Una operación que le costó la vida. La joven murió después de varios meses en coma. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir el caso.

En el auto de la Sección 23, al que tuvo acceso 'Europa Press', los magistrados acuerdan estimar de forma parcial el recurso de apelación interpuesto contra el archivo de la causa a instancias de la acusación particular, que representa a la madre y al novio de la joven.

Los magistrados señalan que el caso se archivó de forma "prematura" y solicitan al juez que los peritos elaboren un informe y se tome declaración a un médico. "No consta que al médico forense se le haya dado traslado del informe de autopsia practicado, por lo que se deduce incompleto al no especificar si pudo o no existir relación causa efecto entre la intervención quirúrgica objeto de investigación y el fallecimiento", señala la resolución.

Anteriormente, el magistrado sustentaba su decisión en los informes forenses que apuntaban que no existió "defecto en el procedimiento quirúrgico ni en el tratamiento posterior". Y los expertos forenses explican que la complicación que sufrió Silvia Idalia fue "una condición fortuita tras la cirugía y que se considera como la mas grave por su alta mortalidad".

La chica estuvo meses en coma tras la operación

La joven se operó el pasado 26 de abril y, a pesar de los dolores que sufría, le dieron el alta al día siguiente. La chica ingresó en la UCI con una infección grave que derivó en un coma inducido durante tres meses, despertó unas semanas antes de fallecer el 31 de julio.

Publicidad