Cambio climático

Onda Cero lanza "Luz verde", una iniciativa por la sostenibilidad y el cambio climático

Mediante reportajes, entrevistas y campañas, los programas de Onda Cero buscarán la concienciación para frenar el deterioro climático del planeta.

Publicidad

La emergencia climática es cada vez más acuciante, y el cambio climático se encuentra directamente relacionado a la actividad del ser humano, que con sus actividades provoca un calentamiento de la Tierra. Por esto, Onda Cero pone en marcha su nuevo proyecto, "Luz verde", una iniciativa que busca la sostenibilidad y la ruptura con el cambio climático que cada vez, preocupa más. Bajo el lema "Onda Cero escucha al Clima", Carlos Alsina, Julia Otero, y Edu García, entre muchos otros muchos comunicadores de la cadena, incorporarán un enfoque respetuoso con el medioambiente, dando prioridad a aquellas acciones que puedan mejorar la salud del planeta, y por supuesto, de todos los que lo habitamos.

El objetivo es claro: concienciar y promover soluciones. Con "Luz verde" se denunciarán aquellos actos que son irrespetuosos con el medioambiente y se buscará alcanzar su fin. Esta iniciativa busca no ser imparciales, sino poder aportar y llegar a obtener cambios que aseguren unas condiciones óptimas de habitabilidad para las próximas generaciones. Porque como aseguran desde la cadena, solo hay un planeta, que está siendo destruido poco a poco. "Luz verde" contará con Roberto Brasero como embajador. El hombre del tiempo de Antena 3 y Onda Cero, que lleva 25 años mirando al cielo y ofreciendo todo lujo de detalles meteorológicos. Desde su visión, los oyentes podrán escuchar la evolución que ha ido experimentando el clima a lo largo de los años, poniendo especial interés al calentamiento global, los fenómenos atmosféricos extremos y las catástrofes derivadas del efecto invernadero.

La Hora del Planeta

La puesta en marcha de "Luz verde" coincide con la celebración de la Hora del Planeta, una iniciativa de World Wild Found (WWF), que propone a los ciudadanos de todo el mundo apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado. WWF, la mayor organización medioambiental a nivel internacional, será la entidad asesora de Onda Cero en esta iniciativa, impulsando las acciones que se lleven a cabo dentro en ella.

Desde hace décadas, Onda Cero apuesta por la sostenibilidad medioambiental en su programación. A través de "Julia en la onda", con secciones de Javier Gallego, "Más de uno", de Alberto Aparici y muchas otras, y además de campañas periódicas sobre la lucha contra los incendios o la escasez de agua por la sequía, la cadena buscaba promover la lucha contra el cambio climático, y ahora, con "Luz verde", Onda Cero da un paso más y convierte la defensa del medioambiente en una cuestión primordial en su programación.

Publicidad