Publicidad

EL AFECTADO FUE UN CIUDADANO CHINO

Se olvidan dos pinzas quirúrgicas en el abdomen de un paciente

Una radiografía desveló la causa del fuerte dolor de abdomen que sufría un ciudadano chino tras haber sido operado. La explicación era tan simple como que se habían olvidado dentro de su abdomen dos pinzas quirúrgicas que, afortunadamente, fueron extraídas sin provocarle daños.

Un ciudadano chino nunca olvidará lo ocurrido en el hospital insular de Gran Canaria. El sujeto en cuestión acudió al Hospital Insular de Gran Canaria con fuertes dolores en el abdomen y cuando le hicieron una radiografía se encontraron con dos pinzas quirúrgicas olvidadas dentro.

Un descuido imperdonable porque "se debe contar el material que se va a usar antes y después de la operación", asegura Esteban Pérez, el vicepresidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.

En esta ocasión, el paciente tuvo suerte porque las pinzas podrían haberle causado la muerte, pero se las extrajeron con rapidez y no hubo problemas. El paciente es un ciudadano chino que se había operado diez días antes al complicársele una operación de úlcera de estómago en una clínica privada. De momento no ha denunciado al médico.

Quién sí ha intervenido ya ha sido el Colegio de Médicos. que ha abierto un expediente informativo al cirujano responsable del olvido. Si se determina que actuó mal podría quedarse sin ejercer durante dos años.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.