171.007833

Publicidad

Coronavirus

Oleada de fiestas ilegales por toda España en un fin de semana de restricciones por el coronavirus

Cientos de jóvenes en toda España incumplen las medidas de restricción ante el coronavirus y prolongan la fiesta en las calles una vez cerrados los bares, sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Sigue habiendo quienes no respetan las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus. Durante este fin de semana se han producido fiestas ilegales por distintas comunidades autónomas de España.

En Cataluña se han vuelto a celebrar fiestas y botellones en la calle. Solo en Barcelona, la Policía ha desalojado a 537 personas y se ha sancionado a 112 por este motivo, incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno catalán. En Tarragona también se ha desalojado una fiesta de 130 personas durante la última noche.

En el País Vasco también se han producido estas imágenes. En los últimos días, más de la mitad de los casos positivos en coronavirus se están produciendo en Guipúzcoa, donde a pesar de todo, continúan las conductas irresponsables. Unas cuarenta personas han sido sancionadas cuando en Irún cuando se encontraban en una fiesta clandestina.

"Lo único que queremos es pasar el rato con los amigos y no hay ningún otro sitio, entonces es normal que seamos más de seis", dice un joven. Los comportamientos irresponsables siguen sucediéndose prácticamente por todo el país en un momento en el que España registra las peores cifras del coronavirus desde que comenzó la nueva normalidad.

Publicidad