Mercado de Barcelona

Ola de calor y sin aire acondicionado: trabajar en este mercado de Barcelona se ha convertido en un desafío diario

Más de 30 grados, esta es la temperatura que tienen que soportar trabajadores y clientes de uno de los mercados de Barcelona tras una avería en el sistema de refrigeración.

Aire mercado

Publicidad

Trabajar en este mercado de Barcelona, en plena ola de calor, se ha vuelto insostenible para paradistas y clientes. Con temperaturas que superan los 30 grados y sin aire acondicionado, la situación se ha vuelto crítica. El sistema de climatización está averiado desde hace días, y la reparación no llega, según denuncian los propios comerciantes.

"Estamos a 33 grados y medio, con un 45% de humedad", relata una paradista con resignación. Otra lo resume de forma contundente: "Es horroroso. Estás sudando todo el rato y se trabaja muy mal, la verdad".

La causa del problema es una avería en la bomba de agua del sistema de aire acondicionado. La pieza de recambio aún no ha llegado, y mientras tanto, los paradistas se las ingenian como pueden para resistir el calor. "He tenido que poner dos ventiladores porque así no se puede trabajar", comenta una carnicera. Desde la pescadería, otra trabajadora explica que deben reponer el hielo cada dos horas para mantener el producto en buen estado. "Si no lo hacemos, el pescado se estropea", advierte. También hay quien, de las situaciones difíciles, intenta buscar otro tipo de soluciones y se lo toma con humor. Así lo hace un carnicero que lleva más de 40 años en este mercado. El asegura que baja a la cámara frigorífica y se queda dentro hasta 10 minutos solo para refrescarse.

Entre los productos más afectados, las frutas y verduras son especialmente vulnerables. Eduardo, frutero del mercado, explica que si las temperaturas no bajan en los próximos días, perderá parte de la mercancía. “Es imposible conservarlo todo a esta temperatura”, lamenta.

Pero esta situación, aseguran los paradistas, que no es nueva. "El año pasado también se estropeó el aire. En invierno estuvimos sin calefacción. Y ahora el técnico nos ha dicho que no sabe cuánto va a tardar", explica otra paradista.

Y mientras tanto, la solución no llega. Pero no solo sufren los paradistas, también ellos, los clientes: "Se pasa fatal. Sin aire no se puede estar, la verdad", comenta una compradora habitual.

Así, entre ventiladores caseros, bolsas de hielo, y mucha paciencia, paradistas y compradores siguen adelante, esperando una solución que, por ahora, sigue sin aparecer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Varias personas tratan de apagar el fuego, a 12 de agosto de 2025, en Abejera, Zamora

Muere Abel, voluntario de 35 años, atrapado entre dos lenguas de fuego en el incendio que avanzó de Zamora a León

En Castilla y León hay más de 7.000 desalojados. Los incendios se cobran la vida de una persona y dejan a dos personas en la UCI.

perros en la playa de A Coruña

El debate por los perros en la playa calienta el verano en A Coruña y divide a bañistas y amantes de las mascotas

El verano trae calor, turistas y, en A Coruña, una discusión que se repite como las mareas: ¿pueden los perros disfrutar de la arena? Una propuesta para permitir su acceso en horarios concretos ha encendido el debate entre quienes reclaman más espacios para sus mascotas y quienes defienden playas libres de ladridos y huellas.