114.005167

Publicidad

Okupas

La lucha de Gemma por recuperar la casa de su madre tras dos meses okupada: "Mi madre vive de este alquiler"

Los okupas entraron en la vivienda de la madre de Gemma cuando estaba siendo reformada y cambiaron la cerradura al instante. Ellos se niegan a marcharse porque aseguran que les estafaron anteriormente en el alquiler de otra vivienda. Gemma lo ha denunciado y lucha por recuperar su casa.

En resumen

  • Los Mossos no pudieron echarles porque una vecina afirmó que llevaban más de 48 horas en el inmueble

Una cámara de seguridad de seguridad ha grabado el momento en el que unos okupas meten un colchón en la vivienda que acaban de asaltar.

El suceso ha ocurrido en Barcelona y los okupas llevan más de dos meses viviendo en esa casa. Entraron aprovechando que la propietaria estaba realizando una reforma. De hecho, les descubrió el albañil que ya no pudo entrar a recoger los materiales porque habían cambiado la cerradura.

Los Mossos d'Esquadra no pudieron hacer nada para desalojar a los okupas ya que una vecina aseguró que los okupas llevaban viviendo en el lugar más de 48 horas. Han pasado dos meses desde que la vivienda fuera okupada y la propietaria no ha podido acceder a su inmueble.

Gemma, la hija de la propietaria explica qué ocurrió cuando llamaron a los Mossos: "Era evidente que acababan de cambiar la cerradura pero una vecina dijo que había visto a alguien el sábado anterior y los Mossos no pudieron actuar", explica.

Los asaltantes se dieron prisa en aparentar vida normal. Incluso metieron colchones en el domicilio okupado: "Les dije que estaban entrando en una propiedad privada", asegura Gemma.

Sin embargo, los okupas se defienden: "Unas personas que se hicieron pasar por inmobiliarios. Nos alquilaron supuestamente un bajo. Nos dimos cuenta al momento de entrar que el piso tenía propietario", explican. Ellos dicen que les estafaron 3.000 euros en esa ocasión.

Los vecinos de la zona confiesan que no saben que eran okupas: "Yo no sabía si eran inquilinos y okupas", apunta un vecino. Gemma asegura que ha denunciado la okupación y espera recuperar la viviendo: "Mi madre solo vive de alquilar la vivienda", explica.