Niños paseando

Publicidad

Coronavirus

Estos son los cuatro errores por los que te pueden multar y provocar un repunte de contagios por coronavirus

España comienza a desconfinarse tras cuarenta días encerrados por el coronaviurus y comienza con la salida de los niños a la calle. Es importante tener en cuenta una serie de medidas para evitar ser multado.

La cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus comienza a descender en España. El Ministerio de Sanidad comenzará a estudiar los planes territoriales que las distintas comunidades autónomas le presenten para diseñar cómo será el final del confinamiento que rige en todo el país desde el 15 de marzo, cuando se activó el estado de alarma por el coronavirus.

El incumplimiento de las normas establecidas para la salida de los niños a la calle podría conllevar sanciones desde 601 euros. Salir con los niños antes o después del toque de queda (el horario permitido es de 9.00 a 21.00 horas); salir con un número de niños superior a los tres permitidos; acceder a parques infantiles, o estar a más de 1 kilómetro de distancia del domicilio, podría ser motivo de multa.

La cuantía de la multa podría aumentar hasta los 1.500 euros si se aprovecha la salida de los niños a la calle para reunirse con otros padres o madres de otros niños a charlar o compartir el paseo.

Vuelta al trabajo

Sería conveniente apostar por el teletrabajo hasta que no se sepa qué personas son inmunes al coronavirus. El teletrabajo evita la movilidad en las grandes ciudades y el uso del transporte público, permitiendo una distancia social.

Relajar la higiene

Lavarse las manos de forma correcta es fundamental para evitar el contagio de Covid-19. En primer lugar hay que mojar las manos con agua y aplicar suficiente jabón para cubrir la superficie de las manos. Después se deben frotar las manos palma a palma, la palma derecha sobre el dorso izquierdo con los dedos entrelazados y viceversa, y restregar la parte posterior de los dedos con la palma opuesta, y con los dedos entrelazados.

Reunirse con otros niños

Es importante que los niños no jueguen con otros durante sus salidas. Deben salir una hora la día, acompañados de una adulto y a una distancia máxima de un kilómetro.

Vuelta al colegio

Todavía no se conoce cómo de contagiosos son los niños o cómo les afecta a ellos. Además en el colegio es inevitable que los niños se junten con otros y es posible que no se respete la distancia de seguridad.

Publicidad