Rafael Cabaliere

Publicidad

Cultura

La obra 'Alzando vuelo' del venezolano Rafael Cabaliere gana la 3ª edición del premio EspasaesPoesía

El jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial ha destacado la "conexión y empatía con las nuevas generaciones" del autor.

El fallo del jurado de ha hecho público hoy. "Alzando vuelo" la obra de Rafael Cabaliere ha ganado la tercera edición del premio EspasaesPoesía. El jurado ha destacado la "conexión y empatía con las nuevas generaciones" del poemario ganador, el primero de su autor, Rafael Cabaliere.

Conexión con las nuevas generaciones

Rafael Cabaliere nació hace 34 años en Venezuela y es ingeniero informático y publicista. Su poesía tiene "un tinte juvenil y motivador, fresco y urbano, con cientos de miles de seguidores", según ha indicado la editorial en un comunicado.

Cabaliere ha dicho sentirse "emocionado y con mucha ilusión al recibir el premio". Su obra "Alzando vuelo" estará en las librerías el 15 de octubre. Algunos de sus poemas pueden leerse en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

El premio, dotado con 20.000 euros, está convocado por la editorial Espasa para apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística. El escritor ha querido dar las gracias en su cuenta de Twitter.

"Mil gracias, con mucho deseo que puedan tenerlo en sus manos" ha dicho el ganador del Premio EspasaesPoesía. Durante esta 3ª Edición del premio se han presentado a concurso 554 obras, la mayoría de España y Latinoamérica. De las procedentes de España, 72 son Madrid; 48 de Cataluña y 47 de Andalucía. Argentina, con 50; México con 46, y Cuba, Colombia y Venezuela, con 28, 27 y 20 respectivamente, son los otros países que más han estado representados.

En años anteriores, las obras que se alzaron con el premio de EspasaesPoesía fueron 'La chica no olvida', de Irene X en 2018 y 'Huir de mí', de Redry en 2019. La colección EspasaesPoesía comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado mas de 30 títulos.