aunque no buscan la "curación médica"

aunque no buscan la "curación médica"

Los obispos respaldan los cursos para "la sanación espiritual" de la homosexualidad

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado que la homosexualidad "no se cura" aunque ha apoyado los cursos de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) sobre homosexualidad porque considera que no buscan la "curación médica" sino el "acompañamiento y sanación espiritual".

Antena 3 Noticias | Madrid | 05/04/2019

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha apoyado al obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plá, y los cursos de "sanación espiritual" dirigidos a homosexuales y que se celebran en su diócesis porque se trata de "acompañar a las personas que lo deseen desde el discernimiento espiritual".

Los obispos han expresado su "apoyo y afecto" a Reig Plá y a los colaboradores del centro de orientación familiar (COF) Regina Familiae de su diócesis, y han tachado de "ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada" las noticias de esta semana sobre los cursos. Argüello ha insistido en defender la libertad de conciencia de los individuos para buscar "ayuda y acompañamiento" en personas e instituciones que les merezcan confianza como puede ser la Iglesia "si creen que tienen un cuerpo de varón o mujer y una orientación que, en principio, no les parece de acuerdo a ese cuerpo y lo viven con preocupación y malestar".

No obstante, Argüello ha enfatizado que estos días le han preguntado si cree que "la homosexualidad se cura" y que su respuesta ha sido "no". "La sanación espiritual tiene consecuencias en la vida de las personas para bien, pero no hay una terapia restaurativa", ha enfatizado el portavoz de los obispos. Ha explicado que es usual que la Iglesia utilice el término "salud, sanación y curar" pero solo desde el punto de vista espiritual. Y que la Iglesia no es experta en medicina y cualquier cuestión médica "no es de su competencia directa".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.