Semana Santa en Murcia

Publicidad

Semana Santa 2021

El Obispado anuncia que se suspenden las procesiones de Semana Santa en Murcia "por sentido común"

El Obispado argumenta que se ha decidido suspender las procesiones de la Semana Santa 2021 en Murcia "por sentido común" debido a la pandemia del coronavirus.

Por "sentido común" el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, ha comunicado de que las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena, en Murcia, se suspenden debido a la pandemia del coronavirus.

Por unanimidad y tras una reunión plenaria realizada de forma telemática se tomó la decisión de que este año no habrá procesiones de Semana Santa 2021 en la Diócesis de Cartagena, que abarca todo el territorio de la Región de Murcia.

"Nuestro obispo diocesano, Monseñor José Manuel Lorca Planes, nos hizo ver cómo, entre otros criterios, el "sentido común" había de ser determinante para evaluar si se podrían llevar a cabo en el presente año las salidas procesionales", ha explicado Silvestre del Amor.

En lugar de las procesiones de Semana Santa en la misma reunión se ha acordado animar a los representantes de hermandades y cofradías "a realizar esos días actos de culto" "siempre de acuerdo con la autoridad eclesiástica y en el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes".

Publicidad