Marbella

Nuevo tiroteo en Marbella, el sexto en la Costa del Sol en lo que va de año

Marbella sufre el sexto tiroteo en lo que va de año, por este motivo, la Policía Nacional ha llevado a cabo el 'Plan Marbella' que se prolongará hasta el mes de octubre.

 Herido un hombre tras un nuevo tiroteo en Marbella

Herido un hombre tras un nuevo tiroteo en MarbellaEUROPAPRESS

Publicidad

La Costa del Sol, en concreto Marbella, se ha convertido en el escenario de los ajustes de cuentas del crimen organizado. En zonas exclusivas, entre urbanizaciones y coches de lujo, los sucesos con armas de fuego se acumulan en el calendario. Este sábado, sobre las 9 y media de la noche, un hombre de 33 años de origen albanés resultó herido de bala en la terraza de un bar de la urbanización marbellí Guadalmedina. Este nuevo tiroteo es el sexto que se produce en la costa del sol en lo que va de año, el quinto en Marbella.

La Policía Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones, mientras investiga este nuevo incidente, aunque todo apunta a puede tratarse de un ajuste de cuentas. Al parecer, según algunos testigos una discusión entre varios hombres que se encontraban en la terraza de un restaurante derivó en disparos.

Según confirma la agencia EFE, el herido fue trasladado al hospital Costa del Sol y posteriormente a un centro hospitalario de la capital, pero no ha trascendido el estado de salud en el que se encuentra.

Otro tiroteo más

Como si se tratase de una serie de acción, Marbella se ha convertido en el escenario de hasta cinco tiroteos en pocos meses, pero lejos ficción se está convirtiendo en la realidad marbellí. Ajustes de cuentas con balas de por medio que han dejado en los últimos meses tres heridos. El último hace apenas 10 días.

Plan Marbella

La Policía Nacional lanzó la semana pasada el llamado 'Plan Marbella', un aumento del número de agentes que prestará servicio habitual en Málaga hasta octubre, para combatir el crimen organizado y la delincuencia común.

Según informan en un comunicado desde la Comisaría provincial, y que recoge Europa Press, efectivos adscritos a la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción en distintas dependencias policiales de Andalucía Oriental, además de Guías Caninos y Medios Aéreos, reforzarán los servicios que presta la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. El 'Plan Marbella' va a suponer desde ya y hasta octubre "una mayor presencia policial uniformada en la vía pública en la ciudad".

Lo que se traduce en un aumento de controles a vehículos y personas, con dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos alternativos "para aumentar el factor sorpresa". El objetico de este plan policial es "reducir el impacto de la delincuencia común y la criminalidad organizada".

También se detectarán e impedirán los movimientos "de quienes integran tales entramados, incautando efectos como armas y sustancias estupefacientes, o controlando las zonas consideradas más sensibles como zonas de ocio y urbanizaciones residenciales".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad