Terremoto Granada

Un nuevo terremoto sacude la capital de Granada y su área metropolitana

El nuevo seísmo se ha registrado en Granada esta mañana sobre las 11:09 horas y ha tenido una magnitud de 3,5 grados en la escala Richter.

Terremotos en Granada

Publicidad

Terremoto Granada

Un nuevo terremoto sacude la capital de Granada y su área metropolitana

El nuevo seísmo se ha registrado en Granada esta mañana sobre las 11:09 horas y ha tenido una magnitud de 3,5 grados en la escala Richter.

En Granada se ha vuelto ha producir este lunes un nuevo terremoto que ha sacudido la capital y su área metropolitana. El seísmo, que se ha registrado sobre las 11:09 de la mañana y ha tenido epicentro en Chauchima, no ha ocasionado daños y ha tenido una magnitud de 3,5 en la escala Richter, según el Instituto Geográfico Nacional

La capital de Granada, hace unas semanas, se produjo un enjambre sísmico. Pero este ha sido el primer terremoto que se ha registrado en Granada desde hace unos días, superior a tres grados. El epicentro del nuevo terremoto que se ha producido en Granada se ha situado a 5 kilómetros de profundidad y ha durado pocos segundos.

Este es el segundo registrado desde esta madrugada, tras producirse uno, a las 2.46 horas, de 2,3 grados en la escala de Ritcher y epicentro en una localidad cerca de Santa Fe, donde se han localizado la mayoría de los terremotos originados por el enjambre sísmico que se reactivó el pasado 23 de enero con el primero de los cinco terremotos de magnitudes superiores a los 4 grados.

Santa y Fe y Atarfe son los municipios más afectados por los terremotos, que han causado numerosos daños, aunque no estructurales, en viviendas o parte del mobiliario urbano como consecuencia de los temblores de mayor magnitud vividos en las últimas semanas.

Según el 112 se han atendido varios avisos de particulares que han sentido el temblor y que han llamado desde distintos puntos de la provincia como la capital, Vegas del Genil, Churriana de la Vega, Santa Fe y Atarfe, sin que consten ni heridos ni daños materiales.

Marina Martín, alcaldesa de Chauchina, como Manuel Gil, regidor de Santa Fe, han informado de que no tienen constancia de que este temblor haya causado nuevos daños en estos municipios vecinos, aunque ambos han coincidido en que sí han vuelto a intranquilizar a la población y generar revuelo.

"Llevábamos ya bastantes días más tranquilos y ahora volvemos a acordarnos de que seguimos con este enjambre de terremotos", ha dicho Marina Martín, quien ha pedido calma y serenidad a la población y que ha recordado que el 112 ha habilitado un teléfono para ofrecer ayuda psicológica a las personas que la requieran.

Estos terremotos forman parten del enjambre sísmico que se registra en esta zona de Granada desde principios del pasado mes de diciembre, que han superado desde el entonces el millar y que se reactivó especialmente entre los pasados 23 y 28 de enero.