46

Publicidad

Terremoto Granada

Los vídeos más impactantes de la noche de terremotos en Granada

Decenas de granadinos han compartido vídeos en las redes sociales de la cadena de seísmos que ha sacudido esta noche la capital granadina. Mas de 20 temblores se han sucedido durante varias horas.

Las redes sociales se han llenado de vídeos de la cadena de terremotos que se han sentido en Granada esta noche. Las grabaciones de los diferentes momentos muestran varios terremotos consecutivos de magnitud 4,3, 4,2 y 4 y epicentro en municipios del área metropolitana de Granada se han dejado sentir esta noche en diferentes zonas, tres días después del terremoto de 4,4 grados que sacudió, con daños materiales, Atarfe y Santa Fe.

Los vídeos del enjambre sísmico

El primero de ellos, de 4,3 grados y epicentro en Santa Fe, se ha notado a las 22.36 horas y, poco después, a las 22.44 horas, se ha sentido otro de 4,2 y epicentro en Cúllar Vega, también en el área metropolitana de Granada, ambos muy superficiales, lo que ha contribuido a que el temblor haya sido sentido con intensidad por la población.

La sorpresa y el miedo de los granadinos se muestra en los diferentes vídeos compartidos. En las imágenes también se observa a muchos ciudadanos fuera de sus casas tras sentir la cadena de seísmos. Gente asustada que ha salido a la calle, mientras que el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido precaución con las chimeneas de los edificios o cualquier objeto que pudiera caer a la calle.

El tercero, con epicentro en Santa Fe, ha sido notificado a las 22.54 horas y, al igual que los anteriores, con una profundidad de cero kilómetros, mientras que ya a las 23:09 horas se ha detectado un cuarto seísmo en Santa Fe pero de menor magnitud.

En Granada capital, donde se ha sentido el enjambre de seísmos, los agentes ha comunicado que no hay constancia de daños personales ni materiales.

Publicidad