Abogada gallega

Un nuevo servicio funerario: enviar cenizas espacio en un cohete de Elon Musk

Una abogada de Lugo quiere empezar a ofrecer este servicio en 2023.

Publicidad

Una abogada de Lugo quiere empezar a ofrecer este servicio en 2023. Es Andrea Santos, es joven, con ganas y con ideas que no pasan desapercibidas. Esta lucense residente en Bruselas es abogada en Derecho Espacial.

Estudió en la International Space University y trabaja en una empresa de ingeniería aeroespacial. Su idea, que pretende materializar a partir de 2023, es enviar las cenizas de las personas fallecidas en un cohete y convertirlas en polvo estelar. Para ello creará una empresa que ofrezca este servicio. Parece un asunto de ciencia ficción pero lo cierto es que su proyecto fue muy aplaudido en el Congreso Internacional Astronáutico que se celebró en septiembre en París.

El planteamiento, cuando entre en funcionamiento, pasa por que el cliente contacte con la empresa de Andrea a través de una web- también podrán hacerlo desde las funerarias-, se le enviará una cápsula de aluminio para introducir las cenizas de la persona fallecida y, tras comprobar que no haya otros restos que puedan convertirse en basura espacial, se enviarán a Estados Unidos.

En cada lanzamiento podrán ir hasta 100 fallecidos y la nave lanzará las cenizas a la órbita. La cápsula de aluminio se destruirá y las cenizas se convertirán en polvo estelar. Suena a fantasía pero ya tiene hasta precio. El servicio costará unos 24.000 euros e incluye la posibilidad de que la familia vaya a ver el lanzamiento.

Publicidad