80.880000

Publicidad

Coronavirus

Nacer en España en mitad de la pandemia de coronavirus

Uno de los dos efectos posibles que pronostican los expertos consiste en que a final de año y principios del próximo, el país experimentará un repunte de los nacimientos. Prevén un incremento de nacimientos debido al confinamiento por el coronavirus.

En medio de esta pandemia, los nacimientos son la luz. Los hospitales han tenido que adoptar medidas extraordinarias, muchos han habilitado zonas anexas para garantizar la seguridad en los partos. Pero lo que no cambia es la alegría de tener un hijo.

Los que hablan al otro lado de la pantalla son sus abuelos. Matías nació en febrero, fue salir del hospital y empezar el confinamiento. "La pena se va a pensar que el mundo son estas cuatro paredes". Este es el mundo que conoce por ahora. "Ganas de cogerte y achucharte",

A Sabrina de momento solo la puede achuchar su mamá. Nació el mismo día que se decretó el estado de alarma.

"Hola Jimena, qué tal habéis pasado la noche. Y Jimena hace justo dos semanas. Ayer fuimos porm priemra vez al pediatra.

Para María Jesús es su primera sobrina y su único contacto ha sido a través de esta pantalla. "Están siendo días muy duros, estamos deseando conocerla y tenerla entre nuestros brazos" dice María Jesús.

A todas ellos les ha tocado nacer en un momento complicado con hospitales saturados. Noemi dio a luz hace 3 días. Aunque reconocen que al principio tenían miedo quieren mandar un mensaje de tranquilidad a los futuros padres

"Estéis tranquilos, están haciendo un trabajo excelente, son todos unos héroes".

Ahora todos estos pequeños son el motivo por el que ellos sonríen en estos días tan complicados.