Restricciones por Covid-19

Nuevas restricciones, medidas y confinamiento por coronavirus en España por provincias hoy domingo 7 de febrero

Consulta aquí si tu región o comunidad autónoma esta confinada o tiene nuevas restricciones, medidas como cierres de comercio y hostelería o toque de queda para frenar los contagios de coronavirus.

Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Restricciones por Covid-19

Nuevas restricciones, medidas y confinamiento por coronavirus en España por provincias hoy domingo 7 de febrero

Consulta aquí si tu región o comunidad autónoma esta confinada o tiene nuevas restricciones, medidas como cierres de comercio y hostelería o toque de queda para frenar los contagios de coronavirus.

Andalucía

La Junta de Andalucía se mantiene el cierre perimetral y la movilidad entre todas las provincias y se restringe la entrada y salida de municipios que superen los 500 casos de coronavirus de incidencia acumulada. La circulación nocturna sigue prohibida entre las 22:00 horas y las 6:00 de la madrugada y el máximo es de cuatro personas en espacios públicos o privados salvo convivientes, a excepción de velatorios y entierros.

Aragón

El Boletín Oficial de Aragón ha optado por el levantamiento del confinamiento perimetral de Tarazona, en Zaragoza, desde esta medianoche, pero se prorrogan durante un mes en toda la comunidad las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta 3 agravado por el coronavirus.

Confinamiento perimetral decretado el 15 de enero de siete municipios, así como el de las tres provincias y la comunidad autónoma en su conjunto. Cierre de todas las actividades no esenciales por el coronavirus a las 20:00 horas excepto en viernes, sábado y domingo, que deben de cerrar a las 18:00 horas

Asturias

Mantiene el cierre perimetral de 18 municipios, que concentran en torno al 80% de la población, por encontrarse en riesgo extremo por la alta incidencia de la pandemia de coronavirus, entre ellos los más poblados, como Oviedo, Gijón, Avilés o Siero. El toque de queda se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas.

Baleares

El Govern balearmantiene al menos hasta mediados de febrero un estricto catálogo de medidas que incluyen en Mallorca y las Pitiusas el cierre total de bares, restaurantes y centros comerciales y la prohibición de reuniones sociales fuera del núcleo familiar. Además, tanto en Ibiza como en Formentera rige el cierre perimetral.


En Menorca sí hay abiertas terrazas de bares, con horarios limitados, y pueden juntarse hasta seis personas de dos grupos de convivencia, pero como en todas las islas el toque de queda empieza a las 22 horas y el comercio cierra a las 20 horas.

Canarias

La restricción de entrada no es aplicable a pasajeros que se sometan a control sanitario: declaración responsable, prueba de sintomatología o prueba diagnóstica Hay restricciones de entrada y salida por el coronavirus en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

El toque de queda es de 22:00 a 6:00 en Gran Canaria y Lanzarote; de 23:00 a 6:00 en Tenerife, Fuerteventura y El Hierro y de 00:00 a 6:00 en las demás islas. Los límites de reunión van de dos personas salvo convivientes en Lanzarote, cuatro en Gran Canaria, seis en Tenerife, Fuerteventura, El Hierro. Diez en el resto.

Cantabria

Cierre perimetral de la comunidad y restricciones de entrada y salida en cuatro municipios, entre ellos Laredo. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y máximo de reunión de seis personas salvo que se trate de convivientes y de cuatro en los cuatro municipios confinados para evitar contagios por coronavirus.

Galicia

Cierre total de la hostelería por el coronavirus, prohibición de reuniones con no convivientes y limitaciones de movilidad para entrar o salir de los municipios salvo causa justificada por el coronavirus. El toque de queda es de 22:00 a 6:00 horas y las reuniones sólo de convivientes.

La Rioja

Siguen vigentes las restricciones decretadas por el coronavirus entre el 22 de enero y el 23 de febrero. Se mantiene cerrada toda su actividad no esencial y confinados perimetralmente a todos sus municipios. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y reuniones únicamente de convivientes.

Comunidad de Madrid

Se vuelven a permitir seis comensales en las terrazas en lugar de cuatro durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, será una obligación tener las mascarillas puestas en el interior de los establecimientos de hostelería, algo que antes estaba regulado, pero no quedaba claro que se debía retirar únicamente para comer. El toque de queda rige entre las 22:00 y las 6:00 horas y se amplían hasta 72 las Zonas Básicas de Salud de la capital con restricciones de entrada y salida, así como a un total de 28 municipios.

Navarra

Cierre perimetral por el coronavirus, toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas y reuniones solo de convivientes.

País Vasco

Pese a detectar un alivio en la presión hospitalaria por el coronavirus, sigue con cierres perimetrales y 89 municipios en "zona roja", es decir que superan una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, situación que mantiene cerrada la hostelería. Entre ellos se encuentran las tres capitales vascas. Toque de queda de 22:00 a 6:00 horas.

Comunidad Valenciana

Las dieciséis ciudades con más de 50.000 habitantes viven este fin de semana su segundo cierre perimetral, entre las 15:00 horas de hoy viernes y las 6:00 horas de la madrugada del lunes. Una medida para frenar la pandemia del coronavirus que afecta al 46% de la población de la Comunidad Valenciana, más de 2,3 millones de habitantes. El toque de queda sigue de 22:00 a 6:00 horas y máximo de dos personas en espacio público.

Ceuta

Por la pandemia del coronavirus, desde hace tres semanas solo se permite viajar por causas estrictamente necesarias y justificadas "como temas médicos, educativos, laborales o de fuerza mayor", está prohibida la movilidad nocturna entre las 22.00 horas y las 6.00 horas y se limita a dos personas los encuentros sociales, salvo que se trate de convivientes.

Melilla

Cierre perimetral, toque de queda de 22:00 a 6:00 horas reuniones sólo de convivientes por la tercera ola del coronavirus.